Retinólogo una visita al año

Cada año mi mamá me ayuda a recordar coordinar la cita con mi Retinóloga. En la familia ella siempre está pendiente a que todos tengamos nuestros seguimientos médicos. De broma decimos es “la mejor secretaria del mundo”. A ella le gusta esa tarea y es una gran ayuda para todos nosotros.


El viernes pasado fui a la oficina de mi retinóloga, Dra. Cedeño, para completar la revisión de mi retina de este año. Me ocurre con frecuencia que cuando voy a un especialista prácticamente casi todas las personas son de edad avanzada. No les niego que a veces me siento fuera de lugar. Soy la más joven casi siempre. Me da una mezcla de sentimientos pero no dejo eso me afecte. Cambio el pensar y digo yo me estoy cuidando y aunque me tocó vivir con diabetes a una edad más temprana que muchos de los que están aquí en la oficina, nos une un propósito. Todos separamos este día para ver al especialista y cuidar nuestra salud. Hoy en este caso revisión de mi retina para asegurar estemos bien.

Este seguimiento anual es recomendado pues si hay glucosas elevadas por tiempo prolongado, esta se acumula en los vasos sanguíneos, incluidos los que se encuentran en la retina y pueden afectarla. El efecto es pérdida de la visión. Esta condicioón se conoce como retinopatía y es una de las complicaciones asociada a la diabetes. Por eso es recomendado visitar al Retinólogo 1 vez al año para poder de evaluar e identificar a tiempo si ocurren cambios. El día que vayas a tu consulta es requisito ir acompañado pues la prueba que te realizan, dilatación de la púpila, hace que al estar en expuesto a la luz no puedas ver bien y tener visión borrosa también.


En la dirección al final de este escrito pueden acceder información de la Academia Americana de Oftalmología relacionada a la retinopatía por diabetes.


Cuídate, has una cita con un Retinólogo, la prevención es importante cuando vivimos con diabetes.


https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/retinopatia-diabetica


#reduccionderiesgos #diabetes #educacion #dsme #autocuidado #diabetestuyyo


11 views0 comments